SINDICATO CERRÓ UNA PARITARIA DEL 287% ACUMULADO

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, logró un aumento del 25,6% para marzo y un pago extra del 13,2% por el aumento no abonado en el último mes.

Chubut 17 de abril de 2024 Hector Perez Hector Perez
Trabajadores del petróleo
Trabajadores del petróleo

Jorge Ávila, reconocido líder sindical, ha concretado este martes el cierre de una nueva revisión de la Paritaria 2023 del sector, marcando un hito en los acuerdos laborales.

Este incremento salarial, determinado por el índice inflacionario de febrero pasado y complementado por la diferencia acumulativa desde el 1º de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024, se abonará con los haberes de abril y tendrá carácter remunerativo a partir de mayo próximo.

Este acuerdo histórico fue confirmado por Ávila, conocido como 'Loma', durante una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde estuvo acompañado por importantes representantes del sindicato, incluyendo al secretario Adjunto, Carlos Gómez; el tesorero, Héctor Millar; y el miembro de Comisión Directiva, Rafael Román.

Además del logro obtenido, Ávila solicitó la apertura de una nueva paritaria para el próximo mes, destacando que se han cumplido las promesas realizadas a los trabajadores y expresando la esperanza de poder discutir paritarias anuales o semestrales en un futuro cercano, con el objetivo de mejorar el estándar de vida de los trabajadores.

El líder sindicalista enfatizó que ningún trabajador que ingrese a la Cuenca cobrará menos de un millón de pesos, y destacó los esfuerzos realizados para lograr este avance salarial.

Con este nuevo acuerdo, los salarios continuarán ajustándose para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto económico desafiante.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17