QUEMA DESCONTROLADA DESATA INCENDIO EN EL HOYO

Una quema de residuos forestales fuera de horario desencadenó un incendio en zona de chacras, amenazando con propagarse hacia viviendas cercanas en El Hoyo.

Chubut 17 de abril de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Incendio
Incidente por quema descontrolada desata incendio en El Hoyo.

En un hecho lamentable ocurrido en El Hoyo, una quema descontrolada de residuos forestales en una chacra desató un incendio que afectó una importante área de vegetación nativa y exótica, generando alarma en la comunidad.

Desarrollo del incidente

El suceso tuvo lugar en el callejón de Godoy, a unos cinco kilómetros del centro de El Hoyo, cuando los propietarios de una chacra emprendieron la tarea de eliminar los desechos de poda de los árboles. Sin embargo, un descuido durante la operación permitió que las llamas tomaran contacto con material seco circundante, provocando un incendio de considerables proporciones.

Ante la magnitud del fuego, se activó rápidamente el protocolo de emergencia y se desplegaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, junto con dos brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y personal de Protección Civil local. La coordinación entre estas unidades fue fundamental para contener las llamas y evitar que se extendieran hacia las viviendas cercanas.

Marea RojaSE MANTIENE EL ALERTA DE MAREA ROJA EN CAMARONES

Control del siniestro y evaluación de daños

Después de una hora de ardua labor, con el apoyo de camiones cisternas y la creación de una línea de agua desde un arroyo cercano, los equipos de emergencia lograron controlar el incendio. El director de Protección Civil, Juan Miranda, informó que la vegetación afectada incluyó sauces, rosa mosqueta, murra y otras especies arbustivas, destacando el riesgo adicional debido a la presencia de un carrizal seco en las cercanías y la ladera de la montaña cubierta de bosque nativo.


 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17