RAWSON ADHIERE AL USO DE CARNET Y SEGURO DIGITAL

El Ejecutivo Municipal de Rawson promulgó la Ordenanza Nº 8900/24, permitiendo el uso de carnet de conducir y póliza de seguro digital, en línea.

Rawson 17 de abril de 2024 Hector Perez Hector Perez
Licencia de conducir digital
Licencia de conducir digital

El Ejecutivo Municipal de Rawson, liderado por el presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti, ha promulgado la Ordenanza Nº 8900/24, que permite el uso de carnet de conducir y póliza de seguro digital.

Esta iniciativa busca adherirse a disposiciones nacionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Ley Nacional de Tránsito, facilitando los trámites y controles vehiculares.

El carnet digital estará disponible a través de la aplicación "Mi Argentina", agilizando los controles vehiculares de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y permitiendo un mayor número de vehículos controlados.

Sin embargo, se establece que el uso del carnet digital no será válido en casos de control de alcoholemia, donde será necesario presentar el documento físico.

Además, la ordenanza establece la creación de un registro digital de personas con penas e infracciones viales, lo que contribuirá a mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Esta medida refleja el compromiso del municipio de Rawson con la modernización de sus sistemas y la optimización de los procesos relacionados con el tránsito y la seguridad vial.

Con esta nueva normativa, Rawson se suma a otras ciudades que están adoptando medidas para facilitar y agilizar los trámites relacionados con la conducción y la seguridad vial, adaptándose a las nuevas tecnologías y tendencias en materia de gestión administrativa y seguridad pública.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17