INUNDACIONES EN BRASIL DEJAN MUERTOS Y DESAPARECIDOS

El estado de Rio Grande do Sul enfrenta una de las peores inundaciones de su historia, con 37 muertos y más de 70 desaparecidos debido a intensas lluvias.

Actualidad 04 de mayo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Inundación
Tragedia en el sur de Brasil: Históricas inundaciones dejan decenas de muertos y desaparecidos.

El sur de Brasil se encuentra sumido en una profunda tragedia luego de que intensas lluvias azotaran el estado de Rio Grande do Sul, desencadenando una de las peores inundaciones en los últimos 80 años. Según el último reporte, la cifra de muertos asciende a 37 personas, mientras que más de 70 continúan desaparecidas, sumiendo a la región en una situación de emergencia sin precedentes.

Impacto devastador

Las imágenes que llegan desde la zona afectada son impactantes, mostrando el desolador panorama que dejaron las inundaciones. Según las autoridades de Defensa Civil, más de 350 mil personas en 235 municipios han sido afectadas por las precipitaciones, cuyo volumen en los últimos días ha sido casi cuatro veces mayor al promedio para este período. El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, describió la situación como "absurdamente excepcional", asegurando que es "el caso más crítico en la historia del estado".

Aumento de víctimas y respuesta gubernamental

El gobernador Leite advirtió que el número de fallecidos podría aumentar, ya que aún hay áreas inaccesibles para los equipos de rescate. Esta tragedia marca el cuarto desastre ambiental de este tipo en un año para Brasil, después de las inundaciones ocurridas en julio, septiembre y noviembre de 2023, que cobraron la vida de 75 personas en total.

Provincia avanza con la obra de dragado en el Puerto de Comodoro RivadaviaAVANZA LA OBRA DE DRAGADO EN EL PUERTO DE COMODORO RIVADAVIA

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó la región para evaluar personalmente la magnitud de la tragedia y reiterar el apoyo del Gobierno federal para enfrentar las consecuencias del temporal. Lula da Silva aseguró que el Gobierno estará "al 100 %" con el pueblo de Rio Grande do Sul, proporcionando recursos y ayuda para reparar los daños y cubrir las necesidades básicas de la población afectada.
 
 
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17