PAE y la Universidad de San Andrés lanzan una nueva edición de su Programa de Becas.

La convocatoria está destinada a todos aquellos estudiantes – de colegios públicos y privados con subvención estatal – que estén cursando el último año del secundario, como así también aquellos que hayan egresado en 2016.

Podrán aplicar alumnos de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, que aspiren a obtener una beca para cursar sus estudios en la Universidad de San Andrés a partir de 2018.

El próximo lunes 14 de agosto, a las 18.30 horas, representantes de la Universidad de San Andrés junto a miembros de PAE brindarán una charla informativa en la Escuela 712 Don Santiago Estrada de Trelew.

Algunos de los requisitos para quienes deseen aplicar son: ser argentino y residir permanentemente en las localidades mencionadas. En el caso de las becas Abanderados Argentinos se requiere ser uno de los tres mejores promedios del aula.

El proceso de selección se realizará en varias etapas y los aspirantes deberán rendir dos exámenes durante el mes de noviembre. El criterio determinante de selección será el mérito académico en el examen de ingreso. A partir de esos resultados, PAE junto a la Universidad de San Andrés designarán a los beneficiarios.

La beca contempla el 100 % del arancel universitario, el alojamiento y gastos de manutención.

Durante las próximas semanas la convocatoria se repetirá en la ciudad de Comodoro Rivadavia, dando continuidad a la propuesta.

La asociación entre Pan American Energy y UdeSA data del año 2.000 y se fortalece año a año. En este caso, apunta al acompañamiento de jóvenes que sean promotores de propuestas y cambios, que demuestren inquietudes sociales y que deseen desarrollar su juicio crítico y sus potencialidades intelectuales y humanas.