Se realizará hasta este sábado inclusive con múltiples propuestas para disfrutar entre las que se destacan proyecciones del mejor cine independiente ficcional, documental y experimental del mundo, además de charlas de destacados especialistas, shows musicales y eventos culturales.

Con el auspicio del gobierno provincial este jueves comenzó en la ciudad de Trelew la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Patagonia “Tierra, Mujer, Hombre”.

Relacionado: TRELEW TENDRÁ UNA SEDE DE LA ESCUELA NACIONAL DE CINE

El evento año a año le apuesta a la difusión del mejor cine independiente ficcional, documental y experimental del mundo. Dentro de sus actividades se destacan también los eventos musicales, culturales, y de encuentros en formato de charlas con profesionales del medio audiovisual.

Una propuesta cultural de calidad con entrada libre y gratuita a todas sus actividades que tendrán como sede el Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall (Gales 255), la Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Paz y Patria” (salón de eventos pje. Mendoza 137, planta alta) y el Museo Municipal de Artes Visuales (Mitre 351) de la ciudad de Trelew.

PRIMERA JORNADA DEL FESTIVAL

La primera jornada del festival se vivió en el Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall con proyecciones de cortometrajes de ficción provenientes de Australia, Bulgaria y Rusia.

Luego, el especialista Alejandro Urie brindó una charla-taller destinada a estudiantes y público en general  sobre “Sonido Para Audiovisuales”.

Este formato de mesas de encuentro se repetirá este viernes a las 17.30 horas junto a los destacados y reconocidos fotógrafos, Daniel Feldman, Maxi Jonas y el veedor de Áreas Protegidas del Chubut, Héctor Casín, para conversar acerca del fotografíar la fauna y flora de la provincia entre otras cosas. La propuesta también en el Centro de Cultura Popular Encarnación Díaz de Mulhalla.

El grupo de reggae y el ska “Puente Viejo” cerró  el primer día del variado cronograma que el festival propone este año, al que se suma como sala de proyección el Museo municipal de Artes Visuales y  la Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Paz y Patria” de Trelew.

Además en el Salón de Eventos del Teatro Verdi  (Pasaje Mendoza 137, planta alta) este viernes se llevará a cabo el evento “AperiCINE”, a partir de las 19 horas. De este modo el Festival Internacional de la Patagonia invita a una noche distinta, para disfrutar de platos y tragos típicos de un aperitivo a cargo del chef italiano, Riccardo Iorio, y la selección de films provenientes de Italia.