Con el material que recolectan en la ciudad editarán libros. Varios escritores locales cedieron sus trabajos para ser parte de esta movida. Chicos de comedores de algunos barrios colaboran en la edición.

Próxima a editar su primera publicación la Editorial “El piche Cartonero” se realizó el primer encuentro de varios que se tienen previstos para dar forma al libro que tendrá en sus páginas una recopilación de escritos que incluyen novelas, narraciones, historietas, cuentos, canciones, tangos entre otros textos que fueron aportados por varios autores que se sumaron solidariamente al proyecto.

Ellos son María Sona Cristoff, Matías Chiappe, Ed Wood, Hernán Bergara, Victoria Edelmann, Luis Vidal, Marcelo Eckhardt, Marcelo Gélvez, Sebastián Del Valle Vega, Cristina Querol y Ariel Williams con la coordinación del Lic. Antonio Carrasco estos encuentros proponen acciones de intercambio entre los escritores que publiquen en “El piche Cartonero” y los chicos de los merenderos de Biblioteca popular 22 de agosto, Caritas Felices y la Luciérnaga en Trelew.

Los chicos de los barrios de Trelew en pleno trabajo

Donde los niños y jóvenes puedan entrevistar e interesarse por la vida y obra de los autores y estos también puedan contar sus experiencias y obras, de esta manera alentar la producción de nuevos y futuros escritores en la ciudad. En esta misma actividad los niños y jóvenes pintan las tapas de cartón que formaran parte del libro final, de esta manera en una construcción colectiva entre escritores, niños, merenderos y la Federación de Cartoneros, saldrá en los próximos 20 días la primera producción de la Editorial.

Esta Federacion inició actividades en Trelew con el programa municipal “Recuperadores Urbanos” conformada por la Cooperativa Recuperadores del Sur y la Cooperativa Nueva Esperanza, los recuperadores urbanos se encuentran trabajando en la recolección, recuperación, reciclado y próximamente la industrialización dentro del polo tecnológico industrial de residuos sólidos de la ciudad, generando un proyecto que trabaja directamente sobre el cuidado del Ambiente y la inclusión social y laboral de los cartoneros.

Fuente: Patagonia.net