“COSA DE TODOS LOS DIAS” LLEGA AL MUSEO DE ARTES VISUALES

202

El viernes 3 de febrero a las 20.30 inaugura en el Museo de Artes Visuales de Puerto Madryn la muestra “Cosa de Todos Los Días” del artista visual Pablo Paniagua, el trelewense llega con una propuesta para “pensar, pensarse uno y pensar un todo, apostar a algo más social” así lo define Paniagua.

Es una muestra compuesta por diversas obras de cruce de lenguajes. Atravesadas por su temática de contenido social y por la utilización de la palabra hablada o escrita como complemento de denuncia y reflexión.

Los registros fotográficos de personas que viven en condiciones marginales, desnudan los motivos de su situación y permiten a través de la fotografía, que se conozca su contexto desde un lugar más íntimo.

La combinatoria de video y poesía que hacen foco sobre las condiciones de vulnerabilidad de las personas y familias que sin más opciones, habitan las plazas, estaciones y parques.

El sonido y los medios digitales de edición y producción para comenzar a tomar conciencia sobre los trabajos forzados y las consecuencias que traen a largo plazo sobre el cuerpo. Como así también la contaminación en la que estamos inmersos.

Una performance realizada en Capital Federal por los artistas Gastón Severina de Capital Federal, Cesar Agudelo de Colombia y Pablo Paniagua de Trelew para brindar abrigo a los que duermen en las calles en invierno, denunciando simbólicamente estas situaciones en un recorrido que va desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

El objetivo capital de las obras es invitarnos a repensar estas situaciones que, según el contexto, invaden el cotidiano. Ya sea en los entornos reales en los que transitamos, o a través de los que dejan ver los medios.

Problematizar la indiferencia con la que muchas veces son tratadas estas personas. Corrernos de las limitaciones del yo, de la individualidad dominante. Para tomar conciencia de los otros y sus particularidades como seres sociales igual que nosotros.

Trelew Noticias dialogó con Pablo en su visita por Trelew y compartió las experiencias vividas en Capital federal que lo llevaron a pensar y soñar “Cosa de Todos Los Días” escucha lo que compartía.