Esta primera edición, se realizará los días 4 y 5 de noviembre en Dolavon. Habrá artistas, artesanos y productores, brindando el clima ideal para el disfrute pleno de las familias que se acerquen para participar de los concursos, las degustaciones y poder observar a los cocineros que los deleitarán con exquisiteces preparadas con productos del Valle Inferior.

El intendente Dante Bowen manifestó que “los próximos días iremos anunciando todas las actividades previstas, a medida que confirmemos los shows y atractivos”. Y agradeció “el acompañamiento de todos los vecinos quienes constantemente se acercan para interiorizarse y proponer ideas”.

Algunos artistas confirmados son: El Golpe Ska, Grannada Percusión de Puerto Madryn, Dolavon Canta, Los Solistas del Valle y el cierre del domingo 5, estará a cargo de La Máquina de hacer Chorizos de Puerto Madryn.

El sábado 4 al mediodía habrá cocina en vivo, donde se ofrecerán recetas con el tradicional chorizo dolavense.

Las dos jornadas los productores de chacinados tendrán sus puestos de venta y habrá un patio con la mejor cerveza artesanal de la zona. Se realizarán concursos referidos a chacinados para que todos puedan participar atando chorizos y degustándolos.
Para los más chicos habrá actividades deportivas, lúdicas, inflables y la función de la reconocida Compañía de Circo “Chimichurri”.

Queda abierta la inscripción para artesanos y productores al mail culturadolavon@gmail.com, por Facebook a: Cultura Dolavon o al teléfono 280 154 852849.

El festival celebra la tradición en la producción de chacinados y se rendirá homenaje a los pobladores, de origen español e italiano, que llegaron en busca de oportunidades, desarrollando la producción de embutidos artesanales y lograron solventar la economía hogareña. Los inmigrantes comenzaron con las costumbres de amasar y armar la mezcla de carne de vaca y de cerdo para la fabricación de chorizos, trabajo que se realizaba durante el invierno, se conservaba todo el año en grasa de cerdo o se los dejaba secar con cuidado.