Invitado por la Fundación OSDE, el periodista Sergio Elguezábal dará una charla titulada “Nuevos tiempos, nuevos modos”. La ciencia y la tecnología con una mirada humanística.

“Los chicos aprenden de un tutor que vaya derecho, y por otro lado, no hay tiempo para que esos chicos se desarrollen en el espacio que sería deseado. Es decir, en un mundo que tenga aire limpio, con la tierra que tenga la capacidad de producir y básicamente en un ámbito de tolerancia”, confiesa Elguezábal a Roberto Suárez por LA 17.

El comunicador especializado en temas ambientales y productor y conductor de TN Ecología durante 19 años, hizo hincapié en el rol de la prensa en la concientización sobre los temas vinculados con el ambiente: “Los periodistas tenemos mucho para hacer. Desde los medios tenemos que moderar otras conversaciones. Ahora reinan las habladurías y los periodistas nos encargamos de replicar eso en lugar de darle soporte a conversaciones significativas“.

La charla “Nuevos tiempos, nuevos modos” a cargo del periodista, planteará algunos disparadores como los avances científicos y tecnológicos que ha experimentado la humanidad en las ultimas décadas, la aceleración del ritmo de vida y las necesidades de encontrar nuevos modos de felicidad y armonía caracterizan nuestros días.

Compromiso por el medio ambiente

Sergio Elguezábal, durante 19 años produjo y presentó TN Ecología, el espacio dedicado a temas ambientales con mayor permanencia en Iberoamerica. En la actualidad es editor responsable de ambiente y sustentabilidad en la radio pública de la Ciudad de Buenos Aires, conductor de “Efecto Mariposa”, programa televisivo ganador del Martin Fierro de Cable en la categoría mejor Programa de Servicio, y promueve el Periodismo de Transición para afrontar los desafíos del nuevo paradigma global.

La charla, con entrada libre y gratuita,  se realizará el jueves 5 de Octubre a las 18.30 en el Salón Azul del Diario El Chubut, 9 de Julio 329 de Trelew.

Para más información, pueden ingresar a http://sergioelguezabal.com/

Escuchá la entrevista.