Las Sirenas de Santa Rita

Se trata de “Las Sirenas de Santa Rita” con la actuación de María Dutil, Gilda Jones y Silvina Riachi que se presentará en el nuevo espacio teatral de la ciudad, “El Rayo Verde”.

“Las Sirenas de Santa Rita” cuenta la provocadora historia de encuentros y desencuentros de mujeres y hombres sensibles del barrio. Esta obra, basada en textos de Alejandro Dolina y guionada por Maria Dutil, es ganadora de una beca a la Creación por el Fondo Nacional de las Artes.

Dolina, de clara influencia borgeana, alterna la literatura fantástica (historias de ángeles, demonios, metamorfosis y milagros) mientras aborda temas históricos, filosóficos y costumbristas en torno a los hombres sensibles del barrio y sus personajes recurrentes. Dolina afirma que “el hombre hace todo lo que hace con el único fin de enamorar mujeres y que cada mujer que pasa frente a uno sin detenerse es una historia de amor que no se concretara nunca».

Esta obra que se integra dentro del conjunto del llamado performance art que se realiza en salas teatrales y espacios no convencionales rompiendo la tradicional cuarta pared con un público que no espera que el evento suceda.

La dirección está a cargo de la reconocida actriz María Dutil quien comparte escenario con Silvina Riachi y Gilda Jones.

La función será este viernes 17 de marzo a las 21.30 en la sala El Rayo Verde ubicada en Ameghino 113.