El Museo Egidio Feruglio se suma a la celebración por el “Día Internacional de los Museos”.

“Es un día para resaltar y recordar el rol que tienen los museos en la historia en general y en particular de cada país”, comentó en Cotidiano Elizabeth Arnaudo, miembro del MEF. El museo abrirá sus puertas de forma gratuita desde las 14 hasta las 18, y los visitantes podrán recorrer libremente la exhibición.

Por otro lado comentó que “a las 17 habrá una charla especial para los chicos denominada “¿querés ser un paleontólogo?, que estará a cargo de la Dra. María Encarnación Pérez, especialista en roedores y fósiles y Amalia Villafañe, perteneciente al Área de Divulgación, contando de qué se trata la paleontología”.

En otro tramo de la nota con Roberto Suárez aseguró que en la Argentina no hay cultura de museos y que por ello a veces se discute si es prioridad o importante obras para los museos. Algunos opinan que es una inversión, otros que es un gasto”.

Sin embargo ante esta respuesta que dejó Arnaudo volvió a invitar a todos a acercarse al MEF para conocer y disfrutar de las actividades.