“MUJER ÁRBOL FLORIDO” LLEGA A MADRYN

659

El homenaje a Violeta Parra en el que participan doce mujeres cantoras llega al golfo, será el próximo sábado 27 de mayo con el espectáculo “Mujer Árbol Florido” que se desarrollará en el Teatro del Muelle.

“Mujer Árbol Florido” se trata de un espectáculo en el que doce mujeres cantoras rinden homenaje a una de las figuras artísticas y culturales más imponentes y distintivas de Chile al cumplirse cincuenta años de su desaparición física.

Propone una puesta en escena circular en la que las obras de Violeta Parra se desgranan una a una en las voces de las mujeres que reconstruyen su música. Participan entre otras artistas Myriam Limeres, Marcela Malen, Valeria Cejas, Gabriela Carel, Caren Jones, Sonia Baliente, Betania Crespo, Mariela Ledesma y Copleñitas.

Hay acompañamiento musical en cada obra: percusión, guitarras, bajo, flautas, acordeón y otros instrumentos que las mismas artistas tocan.

Es un recorrido por las canciones más conocidas, los himnos de Violeta Parra, pero también es una invitación a descubrir sus composiciones menos conocidas.

Fue presentado por primera vez en el Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall en Trelew y a sala llena los días 22 y 23 de abril del 2017.

En cada función participa además la artista Rosana Cartolano, haciendo un bordado en vivo durante la puesta. Y es ella además quién elaboró accesorios de patchwork que las cantoras utilizan durante el show.

Mujer Árbol Florido llega a Puerto Madryn el sábado 27 de mayo a las 21 en el Teatro del Muelle. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Shakti (Sarmiento 474) o el día de la función desde las 20 en el teatro.