Museo Arte

Se trata de Peste Gráfica, una exposición que  propone cuatro miradas singulares  de la época celebrando la ilustración como oficio dislocado.

El Museo Municipal de Arte dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural anuncia su próxima muestra. Se trata de “Peste Gráfica – Gabinete de anomalías e interrogantes en torno a la opresión”,  una exposición de los ilustradores Emiliano Bellini, Alex Dukal, Tomás Gimbernat y Natalia Jankowski.

La misma quedará  inaugurada el próximo sábado 9 de septiembre a las 19. Los interesados podrán visitarla en la sala del Museo de Av. Roca 444 hasta el 3 de octubre.

Un ilustrador es una persona que realiza obras en el ámbito de la creación visual, con objeto de representar conceptos y transmitir ideas, acompañadas o no de un texto. Es un autor gráfico, que trabaja con vistas a la edición y reproducción de sus creaciones en diversos soportes, publicaciones y medios de comunicación, vinculado en todos los casos al derecho de autoría. El discurso gráfico, que lo caracteriza, es vehículo tanto de valores estéticos como de reflexión sobre la realidad.

Peste Gráfica propone  cuatro miradas singulares  de la época celebrando la ilustración como oficio dislocado.