Una de las figuras centrales del rock nacional dialogó con LA 17 a pocos días de visitar la ciudad. Su nuevo material, un repaso por su carrera y sus desafíos.

Pionero del rock argentino, Raúl Porchetto se presentará el viernes 6 de octubre a las 19 en la Usina Cultural junto a los músicos que componen su trío. El artista telonero será Lautaro Ríos con invitados.

A propósito de su show en la ciudad, Roberto Suárez dialogó con Porchetto sobre diversos temas, entre ellos, su más reciente trabajo: “Acabamos de terminar una álbum nuevo. Se va a llamar Sombras en el cielo, un disco roquero con la participación de León Gieco, Rolo de La Beriso y un montón de músicos amigos. Creo que va a ser un disco interesante luego de haber trabajado más de un año”.

Establecido en las sierras de Córdoba, Raúl comentó que se siente un artista federal: “En pocos días iniciamos una gira por San Juan para luego visitar muchos otros lugares. Siempre fui bastante federal. Me gusta más tocar en el interior que en Buenos Aires“.

A modo de repaso por su extensa carrera, Porchetto recordó: “Con 46 años en el mundo de la música, sigo tocando y veo interés por la música que hago y la poesía. Ser músico en la Argentina no es fácil, por eso soy muy afortunado. He grabado más de 360 temas”.

“He estado en Trelew y Playa Unión, tengo ganas de conocer y tocar en Madryn”, dijo sobre su relación con Chubut, al tiempo que adelantó que “en Madryn vamos en formato de trío tocando los clásicos y algo del nuevo material”.

Se presentará el viernes 6 de octubre a las 19 en la Usina Cultural junto a los músicos que componen su trío.

Escuchá la entrevista de Roberto Suárez a Raúl Porchetto.