El libro que ofrece un relato histórico sobre la llegada de los españoles a Madryn y la Península Valdés será presentado por sus autores el viernes 21 de abril.

“Quijotes de la Patagonia” es un relato histórico sobre la inmigración española al Golfo Nuevo y la Península, y de su vida asociativa en torno a la Asociación Española de Puerto Madryn. El libro recorre las dificultades iniciales de la llegada, las actividades a las que se abocaron los inmigrantes, y además el libro es un álbum que contiene imágenes de nuestro pasado lejano y reciente.

Los autores son Raúl González y Pablo Lo Presti, quienes llevaron a cabo un minucioso trabajo de investigación para lograr el libro que según la Asociación Española en Madryn “fue pensado con el objetivo de rescatar, preservar y socializar las experiencias vividas por los inmigrantes y visualizar la interacción entre la Asociación y la comunidad de Madryn a través del tiempo. Pensando y revalorizando el espíritu de los pioneros, aquellos que dieron los primeros pasos y en todos aquellos que transitaron este largo camino de un siglo, brindando desinteresadamente su tiempo y su trabajo en beneficio de la Asociación.
La meta es partir…”.

La presentación de “Quijotes de la Patagonia” será el viernes 21 de abril a las 20 en la Sala 2 del Cine Teatro Auditorium.