Eisteddfod Puerto Madryn

La 14ª edición comenzará este 5 de agosto en la Escuela Nº 789.

Con una gran cantidad de inscriptos, el tradicional evento congregará a jóvenes y adultos de la ciudad y de localidades vecinas. Tendrá la instancia de preliminares desde las 9 para Música en castellano, Música en galés y Recitación en galés. El té galés estará a cargo del coro de mujeres “Cantar de los Cantares” y será servido entre las 17.30 y las 20.

Judith Williams, presidenta de la Asociación y una de las organizadoras del evento cultural, informó que a las 13.45 será la primera sesión, mientras que a las 18.30 se desarrollará la segunda.

A continuación, refirió que “este año se contará con los premios tradicionales al poeta en idioma galés (Telyn), confeccionados por la artesana Adriana Benbasat, y al poeta en idioma castellano (Mimosa), realizados por la artesana Susana Cúneo. Además del premio, otorgado por la Asociación San David, a la Competencia Principal de Coros. El querido maestro Carlos Little elaboró un bellísimo trabajo artesanal en alpaca y cobre, que se dará como premio a una de las competencias de solista adultos. La profesora Alicia Volpi entregará un presente a quien resulte ganador en la competencia de recitación del poema de su autoría ‘Los muelles de la historia’, premiado en la edición 2015”.

Por su parte, Milagros Badaloni destacó: “Nos visitarán de toda la región, que no sólo vendrán a disfrutar del Eisteddfod, sino de todas las bellezas de la ciudad. Se trata de eventos que ponen en primer lugar a la cultura ya sea desde la poesía o la música y eso es muy importante para la ciudad”.

Luego, comentó que esta edición fue declarada de Interés Cultural por el Intendente Ricardo Sastre a través de la Resolución Nº 1236/17, cuyo documento entregó a la titular de la entidad organizadora. En tal sentido, añadió que desde la Comuna se entregó un aporte económico que permitirá afrontar gastos de realización de la actividad.

Entradas en venta

Las personas interesadas pueden adquirir sus entradas en la Chocolatería Tepuel, ubicada en avenida Roca 770, a precios sumamente accesibles. Los niños abonan $30 y jóvenes, $40 (válidas para ambas sesiones). En el caso de los adultos, $50 la primera sesión y $80 la segunda. No obstante, pueden conseguirse en el lugar del evento momentos antes de su inicio. Cabe aclarar que los participantes de la competencia también abonan ingreso.

Para efectuar consultas, llamar a los teléfonos 4471276 y 2804608572 o enviar un correo electrónico aeisteddfodpuertomadryn@hotmail.com. La página web es www.eisteddfodmimosa.org.ar.