Carlos Páez Vilaró, hijo del destacado artista plástico uruguayo fallecido recientemente, dará charlas en Puerto Madryn y Trelew. Contará su historia y dará una mirada inspiradora del trágico suceso que conmocionó al mundo.

“Carlitos” Páez Vilaró brindará una charla donde contará su historia de superviviente de la tragedia de los Andes el domingo 19 de marzo a las 22 en el Teatro Español de Trelew y el lunes siguiente en el Cine Teatro Auditorium de Madryn.

Nacido en Montevideo, el 13 de octubre de 1972, cuando tenía 18 años Vilaró emprendió un viaje a Chile que cambiaría su vida para siempre. El avión en el que viajaba “Carlitos”, junto con otros 44 pasajeros, se estrella en el medio de la Cordillera de Los Andes a 4200 metros de altura. Tras 10 días de búsquedas inútiles, en un lugar donde según señalan los expertos era imposible sobrevivir, las autoridades deciden suspender los esfuerzos y aceptar que ya no volverían con vida. 72 días después, cuando sus compañeros, Nando Parrado y Roberto Canessa atraviesan los Andes en busca de ayuda, el mundo se entera de que 16 han sobrevivido.

El reencuentro de Paéz Vilaró con su padre

La fe, la pasión, el trabajo en equipo y la actitud, fueron la clave en el desenlace de la historia más increíble de supervivencia que el mundo ha presenciado hasta el momento.

Hoy, más de 40 años después, Carlitos tiene dos hijos: María Elena de los Andes “Gochi” y Carlos Diego, y cinco nietos: Justina, Mía, Violeta, Juan Justo y Alexis.

Es técnico Agropecuario recibido en la Universidad del Trabajo del Uruguay; desarrolló esa actividad durante 10 años.

En 1992 ingresó en la actividad publicitaria formando parte del equipo creativo de Nivel / Publicis. Fundó su propia agencia, Rating Publicidad y fue director de Bates Uruguay Publicidad.

En la actualidad dirige su empresa de Consultoría en Comunicación y Relaciones Públicas, al mismo tiempo que desarrolla, desde el año 2002, una intensa actividad como Conferencista Internacional.

Abarcando temas vinculados a la vida personal, profesional y a la dinámica en las empresas el sobreviviente también abordará cuestiones relacionadas a la toma de decisiones, adaptación al cambio, tolerancia a la frustración, liderazgo logrado gracias al trabajo, la creatividad, humor y sobre cómo dar una rápida respuesta frente a lo desconocido sin dejar de lado la actitud que será la cuestión central de la jornada.

El conferencista narrará su historia desde una visión positiva con el objetivo de inspirar al público a partir de un relato protagonizado por personas comunes que supieron transformarse para lograr lo imposible.