Lo anunció el presidente del Club Náutico Atlántico Sud, Fernando Terraza. Sería en los primeros días de abril.

La rosarina acompaño al mítico Santiago Lange y ganaron la medalla de oro en vela en los Juego Olímpicos de Río 2016. Su presencia sería en el marco del lanzamiento de la Copa Ballenas junto con autoridades municipales y provinciales.

Cecilia Carranza, quien en abril tiene un torneo y por tal motivo no podrá estar en la Copa vendrá para dar algunas palabras a quienes estén presente durante el lanzamiento, afirmó Terraza.

La Copa Ballenas ya cumplirá su XI edición durante el fin de semana largo de Semana Santa, es decir, del 13 al 16 de abril. Este campeonato permite brindarle al Golfo Nuevo una importante imagen a nivel nacional e internacional, gracias a la presencia de alrededor de 300 embarcaciones que reunirán un total aproximado de 350 participantes de distintas instituciones náuticas de la Provincia del Chubut y del país.

En conjunto con las regatas tradicionales que se llevan a cabo todos los años, también se podrá disfrutar de una muestra fotográfica abierta a la comunidad, en la que se podrán ver imágenes inéditas de la Antártida y que se expondrá en el Salón de Eventos del Club Náutico.

Por otra parte, las actividades náuticas programadas estarán acompañadas por deportes de playa, tal es el caso de beach vóley, fútbol de playa y beach hockey, como así también de otros deportes que cada vez están tomando más auge como son slackline, skate y flyboard.

Las clases de embarcaciones convocadas para las regatas son principalmente: Optimist, Laser, Pampero, Snipe, Veleros Cabinados (PHRF), Windsurf, Kitesurf, Kayak, Stand Up Paddle (SUP) y para este año el atractivo principal serán los barcos de Foil, debido a que se disputarán los Campeonatos Argentinos de las clases Moth y Waszp.

Este encuentro tiene como finalidad la difusión del deporte y se permitirá participar de las actividades a chicos de distintas edades y con todo tipo de equipos. Así mismo y dentro de las actividades programadas, se prevé la realización de una cena de bienvenida el 14 y una ceremonia de cierre el 15 a las 20:30 en el Salón de Eventos del club, en donde se realizará la tradicional entrega de premios.