Tras el empate en 0 la Argentina está complicada y se deben combinar algunos resultado para clasificar a Rusia 2018.

El próximo martes a las 20.30 Argentina definirá contra Ecuador el partido decisivo que podría catapultarlos al Mundial o hacer historia como el plantel que dejó fuera al seleccionado luego de casi 50 años.

El próximo martes 10 de octubre los jugadores de la albiceleste tendrán la oportunidad de clasificar de manera directa o al repechaje según una serie de resultados que se deben dar y por ese motivo todos los partidos se jugarán a la misma hora.

Si pierde queda afuera sin importar los otros resultado. Ganado en Ecuador, que ya está eliminado, va seguro a Repechaje: porque iría a 28 puntos, de mínima pasando a Perú o Colombia, que se enfrentan. Y va directo al Mundial si, con los tres puntos, pasa una de estas tres situaciones: 1) Chile no le gana a Brasil en San Pablo, algo probable. 2) empatan Perú y Colombia en Lima. 3) Perú le gana a Colombia por una menor diferencia que la Argentina a Ecuador.

Si se llega a empatar en Quito, llegaríamos a 26 puntos (+1 de diferencia de gol) hay chances de ir al Repechaje si se da una combinación difícil, dos de tres situaciones: 1) que Perú pierda con Colombia de local, en una final. 2) que Paraguay no le gane de local al eliminado Venezuela. 3) que Chile pierda por más de un gol con Brasil.

Para ir al Mundial directo con un punto más tiene que pasar que: 
1) Chile pierda por dos o más goles con Brasil. 2) Perú le gane a Colombia por más de un gol o Colombia le gane a Perú. 3) Paraguay no supere a Venezuela de local.