En un tremendo partido por los octavos de final del US Open, Juan Martín Del Potro perdió los dos primeros sets por 6-1 y 6-2 pero ganó el tercero por 6-1, el cuarto por 7-6 y el quinto por 6-4 frente al austríaco Dominic Thiem, 8º del ranking ATP y se metió entre los 8 mejores del torneo.

Tres horas y 34 minutos duró un partido que quedará en la historia, cuando el tandilense había manifestado hace un mes atrás que le costaba motivarse luego de las lesiones que sufrió.

Un estado febril que casi lo hace abandonar en los primeros tramos del encuentro al argentino pero luego se fue recuperando y encontrando su mejor nivel. “Tenía ganas de abandonar, pero la gente estaba muy expectante y no quería terminar así. No es que me siento súper bien, pero pude ganar un partido increíble”, destacó La Torre, que será el rival en cuartos de Roger Federer.

El suizo Roger Federer venció sin inconvenientes al alemán Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 7-5 y se medirá ante el argentino en lo que será un gran partido.

Foto Minutouno.