El sábado por la noche con un Gimnasio Municipal Nº 1 colmado de gente, Alejandro el “Golden Boy” Rosa venció por nocaut en el segundo round al uruguayo Iván Bodeant Vázquez y se quedó con el Título Sudamericano de la WKF. 

Apenas arrancó la pelea el madrynense recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda que casi lo deja afuera de combate. Por suerte pudo levantarse y continuar con la pelea, de a poco se fue soltando y elevando el nivel. Y cuando promediaba el segundo round pudo conectar un fuerte golpe con la mano izquierda, que lo llevó a la lona al uruguayo.

Así, el “Golden Boy” se quedó con la victoria más importante de su carrera, y ahora deberá defender el título en Buenos Aires, frente a un rival chileno o brasilero.

“Fue muy fuerte la patada en la rodilla, pensé que no me iba a poder levantar. No sentía la pierna,  pero sabía que me tenía que levantar por mi gente. Fueron importante los retos que me dieron desde mi esquina, él arranco muy fuerte pero sabía que a los 7 rounds no iba a llegar. Cuando vi que se cansó, pude conectar un golpe con la mano izquierda y quedarme con la victoria” destacó el madrynense tras la pelea que sigue haciendo historia dentro del deporte madrynense.