El Mundial Juvenil de Beach Handball arrancó en República de Mauricio (África), y la Selección Argentina, con la trelewense Agustina Torres, venció a Paraguay y Hungría en sus primeras dos presentaciones. Luego, ya clasificada, cayó ante Croacia.

La jugadora trelewense Agustina Torres convirtió 4 puntos para el combinado nacional, en la victoria 2-0 del martes Paraguay, por la primera fecha de la Copa del Mundo que se juega en la República de Mauricio, África.

En la madrugada del miércoles, la selección consiguió su segundo triunfo ante Croacia por 2-1, lo que aseguró la clasificación a la siguiente etapa y luego sumó su primera derrota, 2-0 con Hungría.

Este Mundial, que se realizará hasta el domingo 16 en la República de Mauricio (África), es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Todos los encuentros se disputan en las playas de Flic en Flac y son transmitidos por Streaming.

Los tres primeros de cada zona avanzarán a la ronda principal (jueves y viernes), conformada por dos grupos de seis seleccionados (uno con los del A y B, otro con los del C y D). En esta instancia arrastrarán los puntos logrados ante los otros dos clasificados. Los primeros cuatro pasarán a los cuartos de final.

El certamen otorga nueve plazas para Buenos Aires 2018 en el femenino (tres de Europa, dos de Asia; uno de Africa, Oceanía y América -sin considerar a Argentina-).