Es la sexta edición de la propuesta deportiva e inclusiva. Este año participan 150 niños de las Escuelas Nº 222, 168 y 181.

Esta semana inició la segunda etapa del Proyecto Náutico, iniciativa implementada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. En la sexta edición participan 150 chicos y chicas de las Escuelas Nº 222, 168 y 181. La propuesta cuenta con el acompañamiento del Club Náutico Atlántico Sud, la Guardería de Windsurf ‘Curev Hue’, Chiringo Kayak, la Escuela Municipal “El potrero es el mar” y la empresa Aluar.

En esta edición son 150 chicos y chicas de las Escuelas Nº 222, del barrio Perón; Nº 168 en el oeste y Nº 181 del barrio Covitre, quienes disfrutan e interactúan con el entorno natural característico de Madryn.

La primera etapa inició en abril y finalizó a fines de junio con la proyección del documental “Península Mitre” en el Gimnasio Municipal Nº 1. Las actividades, que se retomaron ayer, tienen lugar dos veces por semana en dos turnos en cuatro grupos distintos.

Cabe recordar que el Proyecto Náutico, coordinado a través de la Subsecretaría de Deportes de la Comuna, es acompañado por diversas entidades como el Club Náutico Atlántico Sud, la Guardería de Windsurf ‘Curev Hue’, Chiringo Kayak y la Escuela Municipal “El potrero es el mar”.

Vale mencionar que el traslado de los equipos desde las escuelas a las sedes de actividades así como el retorno a las instituciones al final de cada jornada está a cargo de la empresa Aluar. Este aporte es fundamental para llevar adelante la iniciativa.