El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, aprovechó su estadía en Capital Federal para charlar con el Secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister, quien próximamente visitaría la provincia.

Recordemos que Ñonquepán, como presidente del Ente Patagónico del Deporte, encabezó el martes por la tarde en el Senado de la Nación, el lanzamiento formal de los Juegos de la Patagonia que en abril se desarrollarán en Tierra del Fuego.

Uno de los puntos más importantes de la charla tiene que ver con el programa “Clubes Argentinos”, implementado desde la Secretaría de Nación y que se encarga del fortalecimiento de las entidades deportivas, sociales y culturales del país.

Para la entrega de dichos subsidios a los clubes de Chubut beneficiados, es que se prevé una nueva visita de Mac Allister a la provincia, aunque aún no se ha definido la fecha.

Además, Ñonquepán habló del trabajo que se está haciendo desde Chubut Deportes en la organización que se está llevando adelante para recibir este año a los Juegos Binacionales de la Araucanía, evento que por primera vez, contará con el apoyo de Nación.

Por otro lado, se trató el tema de la construcción de la piscina olímpica homologada, que se anunció para Comodoro Rivadavia, por la cual ya están en marcha las gestiones para distintos trámites.