El martes por la mañana se realizó la presentación de lo que será la Copa de las Ballenas organizado por el Club Náutico Atlántico Sud, que se desarrollará en Puerto Madryn del 13 al 16 de abril.

Norbi García es el periodista más importante de la Nautica, es el conductor del programa de Tyc sports “El faro” y llegó a la ciudad para cubrir el evento y ayudar con respecto a la organización. En dialogo con LU17 destaco: “Me gusta mucho Madryn, ya vine varias veces y ahora llegue para dar una mano a la gente del club. La Copa de las Ballenas va a ser un éxito total, incorporaron nuevos deportes, lo que hace que se sumen cada vez más personas a estos deportes”.

Cabe destacar que este campeonato le brindará al Golfo portuario, una importante imagen a nivel nacional e internacional, gracias a la presencia de alrededor de 300 embarcaciones que reunirán un total aproximado de 350 participantes de distintas instituciones náuticas de la Provincia del Chubut y del País.

Por otra parte, las actividades náuticas programadas estarán acompañadas por deportes de playa, tal es el caso de beach vóley, fútbol de playa y beach hockey, como así también de otros deportes que cada vez están tomando más auge como son slackline, skate y flyboard.

Las clases de embarcaciones convocadas para las regatas son principalmente: Optimist, Laser, Pampero, Snipe, Veleros Cabinados (PHRF), Windsurf, Kitesurf, Kayak, Stand Up Paddle (SUP) y para este año el atractivo principal serán los barcos de Foil, debido a que se disputarán los Campeonatos Argentinos de las clases Moth y Waszp.