El próximo 17 de septiembre Puerto Madryn vivirá la VI edición de “Vuelta Ballenas”, la carrera de Mountain Bike más convocante de la Patagonia que es organizada por “Desafío Madryn”.

Cuenta con el acompañamiento y el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de sus diversas áreas como la Subsecretaría de Deportes, la Secretaría de Turismo, y el área de Desarrollo Urbano.
Según informaron los organizadores del evento las inscripciones para esta nueva edición pueden realizarse de forma On Line en www.vueltaballenas.com.ar o también con un precio promocional en puntos de venta habilitados: en Puerto Madryn en Bicicletería Alpataco y en Trelew en Bicicletería Lemarchand.

Cabe destacar que esta prueba espera contar con alrededor de 1000 inscriptos, teniendo en cuenta que la edición pasada tuvo la participación de casi 700 competidores de distintas partes del país.
Categorías
Al igual que en años anteriores, el premiado evento contará con las modalidades de: Rally Bike (60 km) y el Cicloturismo (35 km), lo cual es una gran oportunidad para que muchos puedan inscribirse y participar.

Además, “Vuelta Ballenas” contará, en esta oportunidad, con una feria a realizarse durante el sábado 16 y domingo 17, la cual dispondrá de puestos gastronómicos, cervezas artesanales y la posibilidad de adquirir indumentaria deportiva de importantes marcas reconocidas.

En esta edición se realizará una Gran Cena de apertura en el salón principal del Hotel Rayentray, donde se ofrecerá a los corredores, y a las personas que lo deseen, la posibilidad de disfrutar un menú pensado para que éstos puedan rendir al máximo en la carrera. La cena estará acompañada por la música de Aldrobanda, espectáculos de magia, sorteos, entre otras cosas.
Los corredores pueden acceder a descuentos en alojamiento y actividades turísticas, que pueden consultar en el sitio web.

Cabe mencionar que Vuelta Ballenas es un evento turístico-deportivo que se instaló en el calendario anual del MTB y del que participan ciclistas de distintos puntos del país resultando ganadora como mejor evento deportivo del año en Puerto Madryn.
La actividad combina el deporte con el contacto con la naturaleza y logró captar en la Patagonia a miles de aficionados.