El domingo se realizó la 6ta. Edición de Vuelta Ballenas. Más de 800 corredores largaron a las 10 a.m. en la Bajada 8 frente al Hotel Rayentray y más de 2.000 personas pudieron disfrutar de una largada imponente.

El esquelense Marcos Aga se llevó el 1°Puesto de la General de Caballeros -y de su categoría- en una llegada muy peleada con Juan Pablo Raffler de Viedma. Aga realizó la carrera en 02:01:09.023, dejando en 2ndo lugar a Raffler, ganador de la edición anterior de Vuelta Ballenas.

Lorena Fernández de El Bolsón se llevó el 1°Puesto de la General de Damas con un tiempo de 02:33:07.293, el 2° puesto fue para Nathalia Delgado de Esquel.

Desde el día sábado 16 los corredores y sus familias pudieron disfrutar de la feria que se realizó en inmediaciones del Hotel Rayentray, donde degustaron cervezas artesanales y comidas de productores locales. También, se les ofreció servicios de reparación, venta de accesorios para bicicletas y mediciones ergonómicas. Además, en la previa de la carrera, más de 150 personas entre ciclistas y familiares, pudieron compartir una cenashow de apertura con la presencia de Aldrobanda.

A las 15hs. del día domingo se realizó la entrega de premios y cerró el evento La Granada, dando un show de percusión para los ciclistas, familiares y turistas.

Los corredores destacaron la calidad del circuito y el excelente nivel de organización durante los 3 días de evento.

Cabe destacar que más del 60% de los corredores vinieron de otras ciudades, ocupando gran cantidad de la plaza hotelera y disfrutando de los atractivos turísticos de nuestra ciudad.