MINISTROS RECORREN OBRA DE CENTRO DE ENCUENTRO DE RAWSON

Se trabaja en la implementación de un programa de abordaje social y comunitario. La semana que vien...

Actualidad 29 de junio de 2016 Información LU17
Se trabaja en la implementación de un programa de abordaje social y comunitario. La semana que viene funcionarios visitarán los edificios que están en construcción en Trelew y Puerto Madryn. Un equipo interministerial del Gobierno de la Provincia encabezado por la ministro de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, realizó una recorrida por la obra del Centro de Encuentro de Rawson, ubicado en la zona norte de la capital provincial. La visita se enmarca en la continuidad del trabajo que se viene llevando adelante para la implantación de un programa de abordaje social y comunitario a desarrollarse en los distintos Centros de Encuentro que están en construcción en distintas ciudades de la Provincia.

Junto a Huichaqueo participaron de la visita los ministros de Salud, Leandro González y de Educación, Fernando Menchi; el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Patricia Yliana; el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; personal de Obras Públicas y de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, entre otros.

Sobre el recorrido la ministro de la Familia y Promoción Social; Leticia Huichaqueo, señaló que “continuamos con la misma metodología que implementamos en aquella primera reunión interministerial que hicimos en Casa de Gobierno, donde por pedido expreso del gobernador Mario Das Neves comenzamos a trabajar en un bosquejo, que después se transformará en un proyecto y el cual lo pondremos a consideración del Gobernador en todo lo que tiene que ver con los Centros de Encuentro”.

Agregó en ese marco que “como habíamos pactado en aquella reunión, hicimos una recorrida por la obra del Centro de Encuentro que está ubicado en la zona norte de Rawson, junto al resto de los ministros y la intención fue visitar y ver en terreno las dimensiones, el lugar, observar cada una de las salas como para poder proyectar desde las ideas que tengamos como para poder llevar adelante en el Centro, que como siempre decimos será un propuesta que le presentaremos al Gobernador para que él la considere”.

Y añadió: “estuvimos con el responsable de la obra, como así también con el personal de Obras Públicas de la Provincia, donde ellos nos pudieron comentar en qué estado se encontraba la construcción, pudimos ver que la obra está muy avanzada, y ellos creen que en los próximos meses ya estaría pronto a inaugurarse”.

Asimismo, Huichaqueo remarcó que “estamos muy contentos porque podemos seguir avanzando, hay un buen trabajo en equipo, con una sola idea y proyecto que va servir para replicar en la comunidad. Hoy en esta recorrida vimos como los actores de un mismo Gobierno pueden interactuar en base a un proyecto, eso es importante remarcar porque en el lugar y desde las distintas áreas pudimos observar cuál es la mejor manera de poder utilizar ese espacio, que en definitiva será utilizado por la comunidad en este caso de Rawson”.

Consultada por si recorrerán otros Centros de Encuentro en la zona del Valle, la ministro Huichaqueo adelantó que “la idea es poder recorrer la próxima semana el de Trelew como también el de Puerto Madryn. Nosotros lo que hacemos en cada visita que llevamos a cabo es recorrer el lugar, miramos el espacio, y en base a eso durante esta semana, cuando organizásemos la próxima reunión, vamos a ir bosquejando la idea que presentaremos con la propuesta de Rawson”.

Cabe recordar que el gobernador Mario Das Neves confirmó días atrás que todos los Centros de Encuentro que están en marcha se van a terminar y asimismo anunció la decisión de cambiar la finalidad con la que el anterior gobierno decidió construir estos edificios para darle mayor utilidad a esas enormes infraestructuras, aclarando que ello será consensuado con los intendentes de cada una de las localidades donde las obras están en construcción y fue también claro al no descartar que puedan ser utilizados como futuros centros de rehabilitación y contención de personas. En tanto y sobre los que poseen una pileta de natación remarcó Das Neves que la prioridad la tendrán los chicos con problemas motrices.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17