CANQU Y EL SCANNER Y SU PRIMERA DETECCIÓN DE DROGAS

A menos de una semana de instalado el Scanner en la Terminal de Puerto Madryn, se detectó la prim...

Actualidad 25 de agosto de 2016 Nicolás Maciel

A menos de una semana de instalado el Scanner en la Terminal de Puerto Madryn, se detectó la primera carga con drogas y una detención. El responsable del hallazgo fue Canqu, el perro antinarcóticos.




[caption id="attachment_56237" align="alignleft" width="360"]Canqu, perro de la división antidrogas de la Policía del Chubut. Canqu, perro de la división antidrogas de la Policía del Chubut.[/caption]

El pasado 19 de agosto se puso en funcionamiento, y con el compromiso de continuidad, el scanner de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn. El mismo estuvo más de un año sin funcionar, tapado y juntando tierra. Este miércoles, tras el arribo de una unidad destinada exclusivamente a encomiendas, el can especializado detectó una caja sospechosa. Al pasarla por el dispositivo, reveló que contenía en su interior un producto ilegal que, en principio sería unos dos kilogramos de marihuana.


El paquete, cuyo origen está establecido pero no se reveló por parte de la Policía, sería proveniente de la provincia de Misiones; con destino a Puerto Madryn. Según los datos colectados, el sujeto al ir a retirar “el paquete” fue aprehendido por la Fuerza Pública. El detenido es una persona “de sexo masculino mayor de edad”, reveló el jefe de la Unidad Regional comisario mayor Marcelo Diosquez.


Desidioso


Antes de la puesta en marcha, la semana pasada, el scanner estuvo más de un año sin funcionar. No obstante, en julio de 2015 solo funcionó algunos días esporádicamente tras el reclamo de la comunidad. Aunque ya llevaba al menos seis meses sin hacerlo, debido a la reducción paulatina que sufrió en los últimos años la división Policía Patrimonial que a cargo del dispositivo.


Esto, puso en manifiesto que durante ese tiempo no se detectaran ningún tipo de elemento, tanto drogas como de muchos otros ilegales o peligrosos. Salvo durante esos días, por agosto de 2015, en el que un pasajero fue detenido con “una bocha” de marihuana, casualmente al pasar la mochila por el Scanner.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17