CASO DIANA ROJAS: LO IMPUTARON POR “HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO"

La Fiscalía imputó a Dante Donnini por el homicidio de Diana Rojas entendiendo que el móvil fue r...

Actualidad 21 de mayo de 2016 Nicolás Maciel

La Fiscalía imputó a Dante Donnini por el homicidio de Diana Rojas entendiendo que el móvil fue robarle el celular. El imputado declaró, manifestándose inocente y que el celular lo encontró.


Alrededor de las 19 del sábado dio comienzo la audiencia de control de detención para Dante Donnini, imputado en la causa penal por la muerte de Diana Rojas, la joven estudiante de 25 años asesinada el pasado martes.


Para la Fiscalía existen elementos probatorios “suficientes” para solicitar la imputación de Donnini y solicitar medidas cautelares; tales como continuidad de la prisión preventiva por 90 días. Así mismo solicitó seis meses de investigación.


Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugeño, hicieron una extensa explicación indicando que el taxista fue el último en verla con vida, que poseía rastros de lesiones compatibles con la defensa de la joven, que vendió el celular perteneciente a la víctima; y uno además que se pudo hallar en el interior del vehículo rastros “limpiados” de manchas de sangre que podrían pertenecer a la víctima.


Además, agregó que se hallaron prendas de vestir en el allanamiento pertenecientes al imputado que contienen rastros que podrían coincidir con los de sangre. Entre ellos un jogging y una toalla.




[caption id="attachment_48560" align="aligncenter" width="1280"]Donnini declaró y mostraba que su brazo no tenía lesiones. Donnini declaró y mostraba que su brazo no tenía lesiones.[/caption]

Por sui parte, el imputado hizo uso de su derecho de declarar ante el juez. El taxista relató que efectivamente llevó a la joven; pero declaró que la misma se bajó en Alvear y Villarino; aunque dudó en este punto agregando que pudo ser en Lewis Jones. Así mismo dudó respecto a si le pagó con un billete de 50 o 100 pesos; y que le dio el vuelto.


Luego que su derrotero continuó con algunos viajes; que fue a buscar a sus hijas. Que fueron “al taller con Barboza (propietario del taxi) alrededor del mediodía. Y que no se encontraba bien de salud; por una especie de resfrío o gripe.


La Fiscalía solicitó medidas de prueba, entre ellas un “hisopado bucal” para extraer muestras de ADN que serán comparadas con los rastros que tiene la joven en parte de sus uñas y prendas de vestir.


Donnini-caso-rojas (3)

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17