El ciclo de recitales gratuitos de verano en la costa madrynense culminó anoche en el marco de los festejos por el Carnaval con un gran show de Chila Jatun ante más de 30 mil personas, que se congregaron en Brown y Lugones.

“Fue un espectáculo excelente, la mejor manera de celebrar esta fecha y finalizar con las propuestas artísticas de esta temporada estival, que también tuvo como protagonistas a los chicos de AX-13, La Banda al Rojo Vivo, Las Pelotas, Maxi Trusso y a numerosos artistas locales”, expresó el Intendente Ricardo Sastre. 

Con un clima agradable, la velada inició pasadas las 19 horas con la presentación del grupo “Grito Chayero”, que fiel a su estilo musical, bien carnavalero y festivo, hizo bailar a los presentes con ritmos andinos como la saya, el huayno, el carnavalito y el tinku.
Luego, llegó el turno de “En la Huella”, conjunto folclórico formado por los hermanos Maximiliano, Gabriel y Diego Castillo.

La murga inclusiva “Descoordinando con Alegría” le puso ritmo y color a la tarde en una nueva presentación. Se trata de la que depende de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Puerto Madryn formada por 25 personas de 6 a 30 años con distintas discapacidades, que participó con gran éxito el fin de semana pasado en el desfile por el corsódromo de Dolavon.
Asimismo, exhibieron sus destrezas quienes integran “Herederos del Don Bosco”, oportunidad en la que se lucieron los más pequeños del grupo acompañados por los más grandes.

Finalmente, llegó el momento tan esperado de la tarde con la llegada de Chila Jatun. Gonzalo Hermosa Camacho, Luis Hermosa Fernández, Jhonatan Hermosa Andresen, Huascar Hermosa Castro, Luis Medrano Hermosa, Branly Yánez Enríquez, Mario Orellana Olivarez y Luis Hinojosa Heredia subieron al escenario y deleitaron al público con sus baladas y canciones tradicionales.

Sastre destacó el trabajo: “de todo el equipo municipal desde Cultura, Ecología, Gobierno con Inspecciones, Tránsito y Protección Civil, Servicios Públicos, Hacienda, la promoción a través de Turismo y Prensa. Todos estos espectáculos también se dan gracias al gran equipo que tenemos”, finalizó el Intendente.

A los pies del escenario, los ballets caporales “Sangre de mi Tierra” y “Sambos” y los tinkus “Llajtaymanta” y “Potencia”, con sus originales y coloridas vestimentas y atractivas danzas mostraron una vez más la cultura boliviana.

Miles de jóvenes y familias de Madryn y muchas otras que llegaron desde distintos puntos de la Patagonia exclusivamente para disfrutar del fin de semana largo en la ciudad colmaron la costa para compartir una noche de fiesta, la mejor manera de culminar el ciclo de shows de verano a orillas del mar.