Foto: Mario Acosta

Con un gran despliegue Prefectura Naval continúa con el rastrillaje en aguas cercanas al lugar donde se hundió la embarcación el pasado 17 de junio.

La Prefectura Naval Argentina continúa con la búsqueda de los siete tripulantes desaparecidos luego del hundimiento del Repunte a 36 millas náuticas cuando retornaba hacia el puerto de Madryn.

Según se pudo saber cuatro guardacostas, un avión, un helicóptero, patrullas terrestres y personal especializado en este tipo de tarea están trabajando en el área del hundimiento del pesquero.

El Prefecto Rodolfo González, Jefe de Prefectura de Madryn, confirmó que “siguen los sobrevuelos en la zona de búsqueda y en esta oportunidad estuvieron a bordo familiares de los tripulantes para que puedan observar que las tareas continúan”.

Por otro lado, destacó que el helicóptero suele salir de Trelew y por eso los vecinos de Madryn lo pudieron ver pasar por arriba de sus casas.

“La zona de búsqueda se dividió en cuatro partes ya que el territorio en el que lleva adelante el trabajo es amplio. Algunos de los lugares son: Península Valdés, Cerro Cormoranes, Bajo los Huesos, Punta León”, explicó González.

Vale destacar que durante la mañana de este martes familiares de José Omar Arias, primer oficial de pesca del Repunte, y Fabián Samite, uno de los engrasadores del buque, se movilizaron hasta Rawson para exigir justicia, que continúe la búsqueda y que no haya ningún hundimiento más.

Tras el hundimiento del buque siete marineros son los que están desaparecidos.

Por su parte, días atras el Jefe de Prefectura en Puerto Madryn dijo que los protocolos internacionales sobre búsquedas y rescate estiman un lapso de hasta 10 días luego del naufragio pero que ellos continuarán hasta que el juez decida.

El pesquero fresquero, de bandera argentina, tenía puerto de asiento en Mar del Plata y había zarpado de Puerto Madryn el 13 de junio.