Este jueves será la segunda clase a partir de las 16.30 hasta las 18. Se llevará a cabo en el Parador Municipal, Bajada 9.

Comenzó una nueva edición de los talleres de verano de reutilización y reciclado de materiales. La actividad tiene lugar en el Parador Municipal (Bajada N° 9) y seguirá así los martes y jueves de 16.30 a 18. Lo comentó en Cotidiano el director de Educación y Comunicación del área de Ecología de la Municipalidad, Juan Facundo Bufano.

“Esta iniciativa se realiza a partir de los excelentes resultados obtenidos durante todo el año y en temporadas estivales pasadas”, confirmó Bufano y agregó “la propuesta es totalmente gratuita y se extenderá durante enero y febrero para luego continuar, como hace ya cuatro años, con una nueva edición de invierno en todos los barrios de la ciudad”.

Por otro lado, vale destacar la tarea que vienen realizando desde la Secretaría de Ecología y Protección ambiental en materia de concientización a los vecinos y veraneantes para generar una cultura y conocimiento ambiental.

Es por ello que se puede decir que Puerto Madryn ha avanzado en materia de conservación y que este verano mantienen la modalidad de trabajo donde promocionan a través de su staff de promotores ambientales que recorren la zona costera repartiendo bolsas para que los usuarios se lleven sus residuos y permanezcan las playas limpias.