CONTINÚAN FORTALECIENDO EL PROGRAMA CONECTAR MADRYN

CONTINÚAN FORTALECIENDO EL PROGRAMA CONECTAR MADRYN

Se trata del plan implementado desde el año pasado, en el que se abordaron aspectos para fortalecerlo junto a clubes deportivos de la ciudad. Los que ya son beneficiarios en Servicoop con la Tarifa Social para entidades deportivas.

En una reunión de trabajo desarrollada en Servicoop, en la ocasión representantes de los principales clubes deportivos de la ciudad junto al Consejo de Administración, se abordaron los aspectos para darle continuidad e implementar, en los casos que aún resta avanzar, el programa Conectar Madryn que lleva adelante la cooperativa de servicios de la ciudad.

Para el secretario del Concejo de Administración de Servcoop, Esteban Abel, se trató de “una semana de resumen de los proyectos que hemos iniciado”. Sobre el particular sostuvo que “se trata de un proyecto de equidad tecnológica. El año pasado iniciamos con esta ambiciosa idea que los chicos puedan tener acceso a Internet y, con ello, a todas las herramientas sin importar dónde vivan” aseveró.

Abel se manifestó “orgulloso que a esta iniciativa se sumen todos los clubes de Puerto Madryn”. En este sentido aclaró que “el proyecto pretende que no sea un obstáculo su condición económica, social y su ubicación geográfica”. Es por ello que “vamos a generar una plataforma que permita acceder a algunas actividades complementarias con sus disciplinas deportivas, pero también con su actividad académica” aseveró.

Los clubes

De la mesa participaron representante de los clubes, Guillermo Brown, Deportivo Madryn, Alumni, Ferro, JJ Moreno y Alianza Fontana Oeste. Por su parte Gustavo Hernández (Ferro) celebró la actividad y recordó que “ya venimos trabajando con Servicoop con la Tarifa Social y esto nos viene bárbaro” ya que “algunos necesitamos conexión a Internet y otros que nos enseñen y se pueda usar esta plataforma”.

Desde el Club Alumni, Martín Romero señaló que esto permite “conectar en igualdad de condiciones a todos los chicos, sin las clases sociales que los divide económicamente muchas veces. Desde el Club Guillermo Brown, Néstor Lorenzetti afirmó que “los clubes necesitan de Internet para todas las actividades, para llenarlos de conocimientos que hoy tanta falta hace”.

En representación del Club Madryn, Alfredo Barragan resaltó que “es una movida que permite que los chicos tengan un acceso a herramientas muy importantes”. No sólo “en la faz deportiva, también en lo que hace a sus estudios” remarcó.