CUÁNTO CUESTA IR A LA HOYA EN INVIERNO

El Centro de Actividades Invernales de La Hoya, en Esquel, es el más accesible de todos los centros de esquí de la cordillera argentina. Está administrado por el Estado provincial a través de la Corporación de Fomento del Chubut, CORFO.  

El último sábado se realizó la apertura formal de la Temporada de Nieve 2016 en el Hotel de la base del cerro con la presencia del vicegobernador Mariano Arcioni, el intendente de Esquel Sergio Ongarato y la Ministra de Turismo de la provincia Cecilia Torrejón, entre otros funcionarios provinciales, locales y de las fuerzas de seguridad.

LU17.com realizó un relevamiento de precios en base a los gastos que una familia tipo puede tener en un fin de semana en Esquel.

El precio del combustible está unificado en $13,77 el litro de super, tomándolo como valor de referencia. La recarga puede darse sobre Ruta Nacional 25, en Las Plumas, Los Altares o Paso de Indios. En Esquel el valor del litro de nafta súper es similar, $13,77.

Respecto a alojamientos la oferta es variada y buena arrancando en alrededor de $750 para dos personas, en cabañas con todas las comodidades. Para cuatro personas, una cama matrimonial y dos camas individuales, los valores por noche varían entre 1200 a 1500 pesos. Si hablamos de hoteles, una habitación para dos personas, desde 1500 en adelante, aproximadamente.

A la hora de preparar la comida en el propio alojamiento, los precios de las cadenas de supermercados que están tanto en el Valle como en la Cordillera son similares en lo que es una canasta básica. Paquete de fideos desde $17, paquete de galletitas cracker por cinco unidades, alrededor de $22. Bebidas sin alcohol desde 25 pesos.

Un kilo de helado artesanal, propio de Esquel ronda los $220, el cuarto $75.

En cuanto al alquiler de ropa o equipos de esquí, en la base del cerro LU17.com pudo comprobar que los precios están accesibles.

Alquilar ropa de nieve, botas y pantalón térmico o enterito alrededor de $90, el par de esquíes de alta gama, con botas y bastones, por día, ronda los $330.

El pase diario para la aerosilla es de $600, el más bajo de todos los centros de esquí de la cordillera, y para peatones, que sólo subirán a comer o pasar el día, es de $100.

A modo de referencia, para almorzar en la base, un menú caliente que puede ser guiso de lentejas, con bebida sin alcohol, $200; y en la confitería La Piedra, ya en el cerro, una pizza napolitana grande y cuatro gaseosas de medio litro $370.

FOTOS: LU17.com