DESALOJO DE LELEQUE: LIBERARON A LOS DETENIDOS

El Juez Federal de Esquel Guido Otranto finalmente dejó en libertad a los tres detenidos del Lof Cus...

Actualidad 14 de enero de 2017 Actualidad
El Juez Federal de Esquel Guido Otranto finalmente dejó en libertad a los tres detenidos del Lof Cushamen durante el operativo de desalojo de las vías de La Trochita el pasado martes.

Ariel Mariotto Garzi, Ricardo Dario Antigual y Nicolás Daniel Hernández Huala estaban alojados en la Unidad nº 14 del Servicio Penitenciario Federal por bloquear la vía férrea, daño agravado, daño y resistencia a la autoridad.

El Juez Otranto aclaró que continuarán sometidos a proceso pero en libertad y deberán estar a disposición de la Justicia cuando se los convoque.

Por ello les impuso la obligación de fijar un domicilio para recibir las notificaciones judiciales y definir un un número de teléfono para que puedan ser ubicados rápidamente en caso de ser necesario en el marco de la causa. También deben informar telefónicamente cada treinta días al Juzgado Federal de Esquel sobre su paradero y avisar en caso de que varíen sus lugares de residencia.

Otranto consideró probado que los imputados estaban en el lof el día en que Gendarmería desalojó las vías y resistieron a piedrazos la llegada de los efectivos.

Además los consideró "coautores de la resistencia a la autoridad y las lesiones provocadas por los impactos de piedra que recibieron el Cabo 1ro. Mario Quintana y el Comandante Principal Carlos San Emetrio y el daño provocado a la yegua montada por Sargento Ayudante Héctor Manuel Ulian. En este caso, se trató de una acción que emprendieron conjuntamente, en base a un acuerdo previo para actuar de tal manera, en la que los tres realizaron la totalidad de las conductas que constituyen esos delitos, de modo que deben responder en calidad de coautores paralelos o concomitantes."

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17