Donini formalmente acusado
Donini formalmente acusado

Una prueba pericial que se conocería en los próximos días, indica que el celular de Diana estuvo en el lugar del hecho. Con la posesión de Donnini del dispositivo, lo ubicarían en la escena del crimen.

Se conoció de manera extraoficial el resultado de una pericia realizada en Comodoro Rivadavia, que se realizó en el teléfono celular de Diana Rojas. Según se pudo saber, este indica que el recorrido del dispositivo tuvo también en su íter el lugar del hecho. De este modo, se complica la situación del imputado ya que se puede conjeturar sobre su presencia en la escena del crimen.

La posesión del celular

Recordamos que una de las pruebas para la detención de Dante Donnini fue el hallazgo del teléfono celular de la víctima en el domicilio de un taxista que aseguró “me lo vendió” el imputado. Donnini aseguró en la primera audiencia que el mismo fue encontrado “debajo del asiento” del taxi.

La pericia sostendría que, al tener activado el GPS (Sistema de Posicionamiento Global) se habría determinado que el mismo estuvo a la hora del crimen en el lugar del mismo. Al continuar el imputado en posesión del dispositivo, hacen considerar seriamente su presencia en el lugar. Ahora, la justicia deberá establecer si la presencia en el lugar y a la hora del homicidio, sumadas a las existentes, son suficientes para determinar su autoría o participación del crimen.

Pruebas

La fiscalía y la querella sustentan la acusación sobre los elementos probatorios; entre ellos el ADN de Donnini se encuentra debajo de las uñas de Diana Rojas, en su pelo, cartera, ropa y cadenita. Además, había ADN de Donnini y Diana Rojas en una cuerda elástica secuestrada en el lugar del hecho y en un trapo rejilla hallado en el lugar fue peritado e indicó que había semen de Donnini. También ventilaron que el informe del reloj del taxi indicó que tuvo la velocidad máxima a las 11.50 horas: iba a 110 kilómetros por hora. Y se suma la pericia del celular.