DOCENTES AUTOCONVOCADOS VAN AL PARO POR 48 HORAS

EDUCACIÓN Y GREMIOS DESCONOCEN LA MEDIDA. Un grupo de docentes afiliados a ATECH y SITRAED y no afil...

Actualidad 01 de marzo de 2015 Actualidad
EDUCACIÓN Y GREMIOS DESCONOCEN LA MEDIDA.

Un grupo de docentes afiliados a ATECH y SITRAED y no afiliados que demostraron su rechazo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los gremios de la educación confirmaron que no asistirán a las aulas los lunes 2 y martes 3 de marzo y se manifestarán su postura de reclamo del 30 % de aumento salarial a pagarse en una sola cuota.

A todo esto, la conducción provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, ratificó el comienzo de las clases para este lunes y manifestó su disconformidad con la medida planteada en la Regional Sur de ese gremio, que anunció para mañana y el martes un paro en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en rechazo del acuerdo salarial alcanzado el miércoles por la representación central del sindicato con el Ministerio de Educación de la provincia.

Vale recordar que los gremios ATECH y SITRAED (Sindicato de Trabajadores de la Educación), firmaron el miércoles último en Rawson un acuerdo con el Gobierno de recomposición salarial para 2015. Se acordó una pauta anual del 27 %, en dos etapas, lo cual coloca a Chubut como la provincia con el salario básico docente más alto del país, destacó el Ministerio de Educación.

“Como siempre, la Regional Sur tiene como objetivo principal -porque ésa es su política- no asistir a trabajar los primeros días de clases más allá de lo que el gremio decida”, afirmó en declaraciones periodísticas, la secretaria general de ATECH a nivel provincial, Estefanía Aguirre.

Según la gremialista, “el gremio de los trabajadores por mayoría ha tomado la decisión de acordar en una paritaria. Lo de Comodoro Rivadavia no nos sorprende. Entendemos que hay 20 docentes en Puerto Madryn que se denominan autoconcovados y lo mismo pasó en Trelew, pero deben ser 40 o 50 personas. Entendemos que esto es solamente una definición política y partidaria”, consideró.

Desde el Gobierno provincial, el secretario de Trabajo de la provincia, Federico Ruffa, ratificó lo anticipado por el ministro Rubén Zárate y confirmó que aquellos que se ausenten de su lugar de trabajo pueden sufrir el descuento de los días no trabajados y hasta se exponen a sanciones por realizar medidas de fuerza por fuera del amparo sindical y sin respetar la normativa que regula el ejercicio del derecho a huelga.

“Este tipo de medidas convocadas por un pseudosindicato, una pequeña porción disidente de un gremio, o un grupo de autoconvocados ignora todo el marco legal y, en consecuencia, no está amparado por el régimen que garantiza el derecho a huelga”, aclaró Ruffa.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17