Tras los encuentros realizados en Buenos Aires con autoridades nacionales de Turismo, representantes de la firma aérea escandinava, aterrizaron en Madryn con interese a futuro. Tendrán un hub en Argentina.

Un grupo de representantes de la firma escandinava Norwegian Air Shuttle, encabezada por el CEO de la compañía, Bjørn Kjos, aterrizaron en Puerto Madryn y emprendieron un recorrido por la Península Valdés. La empresa aérea tiene intenciones de desembarcar en Latinoamérica con un Hub con base en Buenos Aires para llevar adelante la conexión con Europa.

El representante de la empresa en diálogo con la prensa reveló que “hemos escuchado mucho sobre Patagonia y entendemos que es un lugar maravilloso, natural”. Es por ello que “explorando esa naturaleza, queremos ver qué tenemos nosotros para ofrecer” indicó Kjos. La intención es “incluir público escandinavo al europeo” que ya visita la zona.

dicky_clarkGran responsable de la presencia de la compañía en la Argentina es el empresario textil chubutense que vive hace varios años en la Península Escandinava, Ricardo “Dicky” Clark. Su empresa está ubicada en la ciudad de Bodø, en Noruega. Se trata de “una idea personal” como lo calificó, quien se puso “en contacto el año pasado con Willy Paats, para construir un puente” entre la compañía aérea y la Argentina.