EL INCENDIO SE EXTENDIÓ A EPUYÉN

LUEGO DE LOS ESTRAGOS OCASIONADOS EN PUERTO PATRIADA Y OTROS PUNTOS DE EL HOYO, EL FUEGO SE EXTENDIÓ...

Actualidad 29 de marzo de 2015 Actualidad
LUEGO DE LOS ESTRAGOS OCASIONADOS EN PUERTO PATRIADA Y OTROS PUNTOS DE EL HOYO, EL FUEGO SE EXTENDIÓ A LA COSTA ESTE DEL LAGO EPUYÉN.

En las primeras horas del domingo se sumaron a los más de 400 brigadistas que combaten el incendio en distintos puntos de la cordillera chubutense 4 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Bariloche quienes combaten el fuego que continúa fuera de control, quemó viviendas y un galpón en el paraje El Desemboque y avanzó hacia la costa este del lago Epuyén.

Este domingo, a primera hora, el frente principal se encontraba a la altura de la estancia "El Trueno", sobre la costa este del lago Epuyén, avanzando hacia los sectores conocidos como El Monasterio y El Chalet, donde están concentrados los esfuerzos de los brigadistas para evitar que prospere hacia zonas pobladas, como Villa Lago Epuyén, donde viven unas 150 familias.

El incendio forestal ya consumió unas 3.000 hectáreas de bosques y alcanzó la cabecera norte del lago Epuyén por lo que los responsables del combate resolvieron evacuar a varias familias de Puerto Patriada que fueron contenidas por sus vecinos.

Según informaron brigadistas apostados en la comarca andina, el área de Río Epuyen y Lago Epuyen, Puerto Patriada en estos momentos presentan varias zonas con puntos de calor de alta intensidad, el análisis general indica que los focos de incendios se están moviendo muy rápido, y a pesar de las lluvias de las horas pasadas, aún existe mucho material seco que está actuando de combustible fresco.

Según las condiciones topográficas presentes, los diversos focos estarán bajando a cotas inferiores de no mediar medidas de control, ya que las áreas más bajas, tienen mayor continuidad de combustible y la densidad de la vegetación, unida a la presencia de coníferas, aumentara la potencia de los incendios.

A todo esto, el gobernador Martín Buzzi recorrió el sábado el sector de Puerto Patriada, afectado severamente por los incendios. Mientras los brigadistas buscan sofocar las llamas, el mandatario provincial informó que el Gobierno brindará cobijo y acompañamiento económico a las familias que perdieron sus viviendas.

El fuego afectó cinco viviendas rurales obligando la evacuación de sus ocupantes y varios otros vecinos también en forma preventiva. “Vamos a darles toda la cobertura necesaria, recibiéndolas en los centros de evacuados que tenemos instalados, y también vamos a darles toda la apoyatura económica necesaria para que estas familias puedan recuperar sus viviendas en el lugar en que han vivido siempre”, comunicó Buzzi.

Foto: Archivo

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17