EN OCTUBRE ESTARÍA LA CÁMARA HIPERBÁRICA

El ministro de Salud del Chubut confirmó que el Ministerio de Defensa de la Nación “ya ha aprobado ...

Actualidad 27 de julio de 2015 Nicolás Maciel
El ministro de Salud del Chubut confirmó que el Ministerio de Defensa de la Nación “ya ha aprobado el convenio” para la puesta en marcha del dispositivo médico. Todas las labores se culminarían en octubre.

Este acuerdo permite la puesta en marcha de una cámara hiperbárica multiplaza que la Armada Argentina tiene en Puerto Madryn sea incorporada en comodato a las instalaciones del Hospital Zonal “Andrés Ísola”.

El titular de la cartera sanitaria, doctor José Manuel Corchuelo Blasco, visitó el hospital zonal Andrés Isola, donde se reunió con los directivos y dialogó con profesionales y personal de distintos servicios.

En diálogo con la prensa, Corchuelo Blasco indicó que “el Ministerio de Defensa de la Nación está en contacto permanente con nosotros, por vía del asesor del ministro Agustín Rossi, el doctor Calabrese”, y remarcó que ese organismo nacional “ya ha aprobado, por medio de la doctora Peñafort, el convenio que el gobernador Martín Buzzi, va a firmar próximamente con la Armada Argentina para que la cámara hiperbárica pueda ser incorporada, trasladada, al Hospital Ísola, en un mecanismo de comodato”.

A su vez, el ministro de Salud destacó que la obra que el Gobierno Provincial lleva adelante para que el nosocomio pueda recepcionar la cámara hiperbárica, “está desarrollándose en base a los tiempos previstos”, y estimó que “la vamos a poder inaugurar entre los últimos días de septiembre y los primeros de octubre”.

El lugar que se está acondicionando “tiene una estructura de diseño que está adecuada a lo que la cámara necesita y a los elementos complementarios que tiene que tener”, precisó, agregando que también “tiene una entrada para que en el momento que la Armada decida que tiene que llevarla, en base a los mecanismos que establece la Ley de Defensa Nacional, la llevan y la vuelven a traer”.

Asimismo, Corchuelo Blasco sostuvo que “el Ministerio de Infraestructura de la provincia va a complementar esta obra con un generador que cuesta casi un millón de pesos”, que iba a adquirirse con “un dinero que antes vino a la Municipalidad de Puerto Madryn y que no está”, pues según informó el intendente Ricardo Sastre por nota “la plata la está destinando a otra cosa”.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17