EXTIENDEN EN RAWSON BENEFICIO PARA AFILIADOS AL PAMI

La Municipalidad firmó la extensión del convenio que otorga medicamentos gratuitos a los jubilado...

Actualidad 31 de julio de 2015 Diego Montefinal

La Municipalidad firmó la extensión del convenio que otorga medicamentos gratuitos a los jubilados afiliados a PAMI.


La municipalidad de Rawson y Farmacias Patagónicas firmaron ayer una nueva extensión por  6 meses del contrato del Coseguro Médico Municipal, por el cual los jubilados afiliados a PAMI con residencia en la capital tienen cobertura del 100 por ciento en los medicamentos que consumen.


De la firma del convenio participaron la intendenta Rossana Artero, los secretarios de Hacienda, Mariana Barraza, y de Familia, Lucas Ortiz, y por parte de la empresa asistió Sergio Amoroso, socio gerente de Farmacias Patagónicas. El Coseguro Médico Municipal comenzó a implementarse en noviembre del año pasado y se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo.


La intendenta Rossana Artero se mostró muy satisfecha con la prolongación del contrato y destacó que “los adultos mayores están contentísimos con este programa porque ven que funciona muy bien, y les produce un ahorro de unos cuantos pesos mensuales. Hay muchos abuelos que necesitan comprar medicamentos caros y no les alcanzaba la plata, con el coseguro los tienen gratis”.


Por su parte, , manifestó que “hasta el momento está funcionando muy bien, los abuelos que se inscribieron y tienen el carnet, cuentan con la cobertura del 100 por ciento del valor del medicamento, es decir que lo que ellos deberían abonar, lo hace el municipio”.


El trámite para obtener el carnet del Coseguro Médico Municipal consiste en completar un formulario que se retira en la Secretaría de Familia, en Alejandro Maíz 268, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. El mismo deberá estar firmado por el médico de cabecera, quién además deberá adjuntar la historia clínica del paciente. Luego, el beneficiario completará una breve encuesta que completará el legajo definitivo. También deberán presentar la fotocopia de su DNI y la constancia de PAMI. Ante cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar telefónicamente al 448-2513.


“Los adultos mayores van incorporándose de a poco, ya que todavía hay muchos que no conocen el programa, de todas maneras tenemos alrededor de 700 personas que cuentan con su carnet y están haciendo uso de este beneficio. Cuando recorremos los barrios  y charlamos con los vecinos, los encontramos muy contentos con el Coseguro Médico”, indicó la intendenta.


Para los que se adhirieron al programa, conseguir los medicamentos es muy sencillo. “Los adultos mayores deben acercarse a la farmacia con el carnet de PAMI o último recibo de cobro, la prescripción médica y el carnet que le otorga el municipio constatando que es un afiliado de la ciudad de Rawson”, explicó Amoroso.


Por último, Artero advirtió que realizan constantemente controles y auditorias para evitar que se realice el mal uso de los beneficios del coseguro. “Siempre corroboramos que los que tienen el carnet hagan un uso responsable y hasta el momento no encontramos personas que se abusen de este beneficio”, expresó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17