Se presentaron en Supervisión de Escuelas aseverando que “no es una medida de fuerza” pero afirmando que no posible costear el gasto de los viajes. No recibieron respuestas satisfactorias.

Los docentes que viven en Puerto Madryn e imparten clases en la localidad de Puerto Pirámides no pudieron asistir a impartir clases. Tras terminarse los pasajes gratuitos que habían sido otorgados y la suspensión por parte de la empresa de transporte, los mismos decidieron asistir a la oficina de Supervisión de Escuelas en Madryn.

En el lugar se les respondió vía nota que ellos ya “conocían las condiciones al tomar las cátedras”, en particular la distancia que existe. Sin embargo los docentes enfatizaron que, a la hora de firmar el contrato, “el TEG estaba vigente por Ley, por lo cual también era parte de las condiciones”.

En este sentido sostienen que no es posible costear los gastos de traslado, ya que el mismo tiene actualmente un valor de 114 pesos por tramo. Lo que significa 228 pesos diarios.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, ATECH, acompañaron el reclamo. Betina Parada, integrante de la Comisión, explicó las razones.