FUNDACIÓN FUSSO ADVIERTE INCUMPLIMIENTOS HORARIOS EN HOSPITALES

El Dr. Fernando Urbano, en su condición de Presidente de la Fundación Fundación Salud Sin Obstác...

Actualidad 29 de marzo de 2017 Actualidad

El Dr. Fernando Urbano, en su condición de Presidente de la Fundación Fundación Salud Sin Obstáculos, FUSSO, denunció públicamente que gran parte de los médicos de los hospitales públicos de la provincia incumplen con sus horarios de atención a pesar de recibir la paga completa por el turno horario.




Denuncia el Dr. Urbano que hay médicos que deberían atender durante 6 horas diarias en los hospitales y lo hacen solo 2 o 3 horas por día.

Agregó a través del Facebook de la Fundación que por Convenio Colectivo de Trabajo cobran por trabajar 36 horas semanales, incluidos los sábados, pero que casi en ningún caso esto se cumple.

En enero de este año el Dr. Urbano se pronunció en contra del paro de los anestesistas bajo el mismo concepto de salarios altos y pocas horas de trabajo e incluso incumpliendo sus horarios públicos.
Esta es la denuncia pública: 

¡¡¡ CON EL AVAL DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS.... !!!
El convenio Colectivo de Trabajo de Salud establece los siguientes regímenes horarios de trabajo para los profesionales: 20 horas semanales (4 horas diarias de L. a V.); 30 horas semanales (6 horas diarias de L. a V.); 36 horas semanales (6 horas diarias de L. a S.) y 12 horas semanales.
La distribución de acuerdo al régimen laboral es la siguiente: aproximadamente el 77% perciben salarios por 36 horas; el 20% por 30 horas; el 3% por 20 horas; y a nadie se le ha asignado 12 horas semanales (que debería ser el más frecuente).
Trabajan sólo 1, 2 ó 3 horas diarias efectivas (de las 6 que le corresponden), dependiendo de las profesiones o especialidades. Los que tienen régimen de 36 horas semanales deberían trabajar los sábados pero esto no lo cumple casi nadie, algunos no tienen actividades ciertos días de la semana en forma fija y otros que faltan cuando quieren sin comunicarlo al Dpto. de personal .
Hay que aclarar que hay excepciones, son aquellos que han optado por un régimen de 20 horas (esto es más honesto) y de algunos pocos que aun teniendo régimen de 30 o 36 horas desarrollan sus actividades de acuerdo al horario establecido por contrato.
No tenemos dudas, que el incumplimiento de las horas de trabajo es la principal causa de las largas colas y de los extendidos días de esperas que deben soportar los pacientes para ser atendidos.
Obviamente, esta irregularidad por ser tan grosera, generalizada y mantenida a través del tiempo, no podría producirse sin contar con el aval de las máximas autoridades sanitarias, incluido el ministro de salud.
Dr. Fernando Urbano. Presidente Fundación FUSSO.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17