GASTRE: IMPUTARON A POLICÍAS POR APREMIOS ILEGALES

El fiscal de Puerto Madryn Jorge Bugueño sumó más denuncias luego de entrevistarse con vecinos de...

Actualidad 10 de noviembre de 2016 Actualidad

El fiscal de Puerto Madryn Jorge Bugueño sumó más denuncias luego de entrevistarse con vecinos de Gan Gan y Gastre. Por el momento siguen en la fuerza y fueron trasladados a Cholila y El Maitén.


Entre lunes y martes una comisión del Ministerio Público Fiscal estuvo en las localidades en las que obtuvieron más testimonios sobre el accionar de los efectivos. En el marco de la recorrida, mantuvieron reuniones en los Juzgados de Paz, Hospitales y Comisarías de ambas localidades.


Testimonio de fiscal Jorge Bugueño.


[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2016/11/BUGUEÑO-largo-sobre-apremios.mp3"][/audio]

La investigación se inició de oficio a partir del testimonio en LU17.com de Paulo Cáceres, vicejefe comunal de Gastre, y Omar Cayupán, duramente golpeados por los policías.


Además se sumó la golpiza a un menor de 17 años el 13 de agosto pasado.


En la denuncia consta que ese día: "(...) siendo la 01 horas aproximadamente, en momentos en que un menor (17) caminaba frente a la Escuela N° 30 de la localidad de Gastre, es demorado por los empleados policiales Emanuel Pailacura y Ezequiel Huincalef, y trasladan al menor a la Comisaria, dentro de la cual lo golpean mediante golpes de puño en el estómago y la espalda. Posteriormente, siendo las 02.00 horas, el menor es entregado a su progenitora”.


El segundo hecho ocurrió el 30 de septiembre de 2016, siendo víctimas Omar Cayupan y Pablo Cáceres.


Ambos viajaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, y fueron interceptados por empleados policiales, quienes los golpearon y los llevaron detenidos. La golpiza continuó en la comisaría, donde incluso les tiraron gas pimienta. “Tras la intervención médica, ambos damnificados son trasladados a la Comisaria. En determinado momento, Nahuelcheo le da a Pablo Cáceres un golpe de puño en el estómago, y es ubicado en una sala contigua al calabozo, donde junto a Pailacura y Huincalef le empiezan a pegar piñas y patadas en todo el cuerpo, amenazándolo en todo momento de que “lo iban a cagar matando”.


La Fiscalía los imputa en orden a los delitos de “vejaciones en concurso real con severidades ilegales”, en carácter de coautores. En la audiencia, la jueza Patricia Reyes hizo lugar a la apertura de investigación, que tendrá un plazo de seis meses para determinar si se acusa para elevar la causa a juicio oral y público.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17