HOMICIDIO: NO SE DESCARTA VINCULACIÓN CON CAUSA SOBRE DROGAS

El violento homicidio acaecido en zona norte abre una gran cantidad de interrogantes. Entre ellos e...

Actualidad 17 de enero de 2017 Nicolás Maciel
El violento homicidio acaecido en zona norte abre una gran cantidad de interrogantes. Entre ellos el modo usado y el fondo, el que podría ir más allá del caso de abigeato. La similitud con otros dos casos es “sorprendente”.

Las especulaciones son muchas en torno al homicidio de Gustavo Machado, el hombre de 40 años que cumplía prisión domiciliaria y que fue ultimado por un “desconocido” hasta el momento. Lo que quedó claro, al menos hasta el momento en la investigación es que fueron “directamente a matarlo”. No hubo causa de robo, ni discusión previa; apenas lo vio, abrió fuego impactándole a quemarropa los dos disparos con “un arma de grueso calibre” que le quitaron la vida. Además, a causa estupor observar otros casos que rayan lo “extraño”.

Lo que se pudo saber por fuentes oficiales es que el Machado estaba en su casa y luego que llegara su esposa en un taxi, un hombre golpeó la puerta. Atendido por la mujer habría preguntado por Machado; y cuando éste se acercó, le disparó. Luego, habría huido en un vehículo color gris (podría tratarse de un Citroën).

Terreno "arenoso".


Otro dato objetivo, es que Machado fue vinculado a la causa de abigeato que se conoció el pasado 30 de diciembre. Y que por esta causa mantenía una “prisión domiciliaria”. No obstante, si bien existe un gran hermetismo por parte de los investigadores, no se descarta que pudiere haber alguna vinculación con una conocida causa de drogas; causa que ya hubiera cobrado (si éste fuere el caso) tres vidas en homicidios con “similares características”.

Ni desde la jefatura policial, ni desde el Ministerio Público Fiscal confirman esta hipótesis. El jefe de la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn, el comisario mayor Ricardo Cerda aclaró que todavía “se están llevando adelante las investigaciones” y que “es muy prematuro” hacer especulaciones.

El fiscal a cargo de la investigación, el doctor Jorge Bugueño, indicó que “no se descarta ninguna hipótesis”; aunque advirtió que “hay que ser precavidos ya que estamos en plena investigación”. Respecto a la posibilidad que detrás de esto exista vinculación con otro tipo de causas aclaró que “en los casos conocidos sobre tema drogas no existe vinculación en las causas” indicó.

Eneros sangrientos.

Al menos desde la órbita extra oficial se estima que en los últimos tiempos se habría dado dos casos muy similares. Ambos tendrían una estrecha vinculación con casos de drogas. El 20 de enero de 2013, también en cercanías y las alrededor de las 20.00, mataron a Rubén Orlando “El Negro” Larsen, en su casa de la calle Río Mayo del barrio Pujol. El 13 de enero de 2016, también en zona norte a las 20.30 fue acribillado Jorge Darío Huenchueque; los presuntos homicidas se trasladaban en un auto “gris plata”. Los tres casos suman similitudes muy “peculiares”.

A Machado lo asesinaron un 16 de enero a las 20.15 de dos disparos en un  barrio detrás del barrio Pujol y huyeron en un auto gris.

Queda mucho para investigar...

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17