El dato fue revelado por la CAMAD en el contexto “complejo” que atraviesa el sector comercial, lo que se suma a unos 32 comercios cerrados en el primer cuatrimestre de 2017.

El contexto económico-comercial de la zona atraviesa momentos “difíciles” y se buscan acciones para sostener la actividad. En este sentido, desde la Cámara de Industria y Comercio de Puerto Madryn (CAMAD), se expresaron “preocupados”. Así lo manifestó su presidente Pablo Tedesco.

En este sentido refirió que se avanzaron en “solicitudes al gobierno” para encontrar mecanismos que ayuden al sector. En lo referido al retroceso, afirmó que “en un trabajo conjunto con el municipio decidimos relevar cuatrimestralmente” y  en el primer cuatrimestre del año se registró “el cierre de 32 comercios”, afirmó.

Menos gente

En este mismo contexto reveló un dato que marca una retracción en uno de los sectores más importantes de la región como es el turismo. “Los ingresos a Península Valdés han caído un 40 por ciento” reveló Tedesco. Este número se corresponde al mes de junio en comparación con el mismo mes del año 2016.