IDENTIDADES DE MADRYNENSES DETENIDOS EN CORRIENTES CON 450 KILOS DE MARIHUANA

Son dos hombres y una mujer que junto con otro oriundo de Río Grande fueron detenidos por Gendarmería en un control vial. La marihuana compactada estaba escondida en la carrocería de los autos en que viajaban. 

Según el informe oficial distribuida a los medios de Corrientes:

“Efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivari,”, mientras realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N°12, observaron en las proximidades un automóvil Volkswagen Gol rojo que circulaba en actitud sospechosa, con intenciones de utilizar caminos internos para evadir la inspección.

Siguiendo el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuya Secretaría de Fronteras está encabezada por Luis Green, los gendarmes detuvieron al conductor, a tres kilómetros del acceso “Itá Ibaté”. El hombre es originario de Río Grande (Tierra del Fuego) y estaba acompañado de un menor de edad.

Al momento de examinar el rodado, los gendarmes hallaron en diferentes partes de la carrocería 304 paquetes que contenían 248 kilos 020 gramos de marihuana.

Asimismo, personal de GNA, fuerza dirigida por Gerardo Otero, fue alertado de la presencia de otros dos vehículos involucrados: un Volksvagen Vento y un Gol negro que actuaban de manera similar al rodado anterior. El primero era ocupado por un hombre y una mujer de Puerto Madryn (Chubut) y tres menores, y oficiaba de “puntero”, simulando ser una familia para advertir a los demás sobre los controles de la Fuerza.

Ante esta situación, integrantes de la Sección “Itá Ibaté” que se encontraban desplegados en cercanías de la intersección de las Rutas Nacionales N° 118 y 12, detuvieron la marcha de ambos vehículos.

Los uniformados, frente a testigos, constataron en diferentes sectores de la carrocería del Volksvagen Gol negro, 203 kilos 249 gramos de marihuana, acondicionados en 223 panes de diferentes tamaños. En el vehículo circulaban el conductor, oriundo de Puerto Madryn, y dos menores de edad.

Intervino en la causa, el Juzgado Federal de Corrientes N° 1, que ordenó la detención de tres hombres y una mujer, como así también el decomiso de la droga, 1.000 dólares estadounidenses apócrifos, 4.600 pesos argentino falsos y elementos de interés para la causa.”

Según fuentes cercanas a la investigación a las que tuvo acceso LU17.com los detenidos son:

Néstor Ivan Tauriani, domiciliado en Pioneros Fueguinos 598 de Río Grande.

Juan Rodrigo Dominato y Sara Techera, domiciliados en Lisandro de la Torre al 700 de Puerto Madryn.

Leonardo Manuel Oliva, domiciliado en el barrio Ruca Hué de Puerto Madryn.

Los autos secuestrados son un VW Gol rojo, patente FWX 233, un VW Gol negro patente GSI 553, y un VW Vento negro patente GHW 869.