INCONTROLABLE: YA SE QUEMARON MÁS DE 1300 HECTÁREAS DE BOSQUE

El incendio forestal originado en el Parque Nacional Los Alerces está fuera de control. Das Neves v...

Actualidad 22 de enero de 2016 Valeria Belardo
El incendio forestal originado en el Parque Nacional Los Alerces está fuera de control. Das Neves viaja a la cordillera este sábado para recorrer la zona afectada y reunirse con los vecinos.

El incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces en el oeste de Chubut, permanece fuera de control con destrucción de 1.350 hectáreas de bosques de maitén, ñire, ciprés y radal y avanza hacia el sur empujado por vientos de más de 20 kilómeros por hora.

Doscientos brigadistas de organismos nacionales, provinciales y locales, tres aviones hidrantes y dos helicópteros con helibaldes combatían las llamas iniciadas aparentemente en forma intencional en cercanías de la Villa Futalaufquen.

El director de Defensa Civil, Daniel Brandt, informó que en menos de 24 horas el incendio saltó de las 200 hectáreas iniciales a más de 1.300 hectáreas, y que ya abarca una superficie cercana a la del siniestro que durante semanas afectó al mismo parque nacional en enero y febrero de 2015.

“No se conoce cómo empezó aún, pero seguramente es intencional, como sucedió el año pasado y como ocurre en otros lugares de la región”, expresó Crosta, señalando que hay una investigación en curso de la justicia federal de Esquel.

El gobernador Mario Das Neves estará este sábado por la mañana en la cordillera y se reunirá además con los vecinos que resultaron damnificados por las llamas, como el caso de la familia Tardón que perdió producto del incendio su casa y un galpón, pero además mantendrá encuentros con los encargados del operativo de combate del fuego, brigadistas y bomberos.

Recordemos que el fuego se inició el jueves pasadas las 13,30 horas en una zona denominada “Cañadón del Arroyo Cascada”, entre la portada centro y la Villa Futalaufquen, muy próximo a la Ruta 71.

Foto: Télam

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17